Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir conductas delictivas durante la temporada decembrina, el Municipio de Guadalupe puso en marcha el Operativo “Navidad Segura“. El Alcalde Héctor García encabezó el arranque de este operativo, destacando la labor de la policía municipal y los cuerpos de auxilio, que reforzarán su trabajo para proteger el aguinaldo y la tranquilidad de las familias guadalupenses.
El alcalde expresó su compromiso de ofrecer seguridad, señalando que el operativo tiene como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas navideñas seguras y en paz. “Le pido a los diversos cuerpos de seguridad que entreguemos todo para que la gente se sienta segura“, mencionó.
Cientos de efectivos municipales aumentarán la vigilancia en lugares con mayor afluencia, como centros comerciales, bancos, y avenidas principales, sin descuidar las colonias. Además, el alcalde agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones para asegurar la protección de las familias de Guadalupe.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la comunidad para estar alerta durante las compras navideñas y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar una Navidad Segura.