El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda formalizó un convenio de inversión con la empresa Kawasaki, líder en la fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía, por 200 millones de dólares.
García Sepúlveda manifestó que la inversión que llegaría al municipio de Salinas Victoria generaría por lo menos mil 100 empleos, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.
Al continuar su gira de trabajo por Asia, el Gobernador se reunió también con directivos de las empresas automotrices Toyota y Mazda, a quienes dio a conocer las ventajas competitivas, de infraestructura y movilidad con que cuenta Nuevo León para la inversión extranjera.
A los directivos de las empresas, dijo el Gobernador, les señaló que, por su cercanía con el mercado de los Estados Unidos, además de atraer la mayor parte del nearshoring que llega al país y a América Latina, Nuevo León se posesiona como la entidad que ofrece más y mejores ventajas competitivas para invertir.
Además, les dio a conocer los proyectos de infraestructura que se realizan en Nuevo León para una mayor conectividad como el Periférico, las carreteras la Gloria-Colombia; la Interserrana; la autopista al Aeropuerto, y la Aduana del Puerto Fronterizo Colombia, la más segura y rápida.
García Sepúlveda les explicó que de acuerdo a datos del Banco Mundial de Desarrollo (BID), de toda América Latina, México por sí solo se lleva más del doble del nearshoring del mundo, en donde Nuevo León destaca con el 76 por ciento de captación.
El lunes 16 de octubre, García Sepúlveda estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China, es una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esta ciudad.