Con el objetivo de ampliar el acceso a una vivienda digna, accesible y con valor agregado, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) —en conjunto con FOMERREY y desarrolladores locales— dio el banderazo de inicio al fraccionamiento Cortijo San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Durante el evento, Eugenio Montiel Amoroso, director general del IVNL, destacó que este desarrollo forma parte del compromiso del Gobierno estatal por reactivar la vivienda social, tras 17 años sin la construcción de nuevos fraccionamientos por parte del Instituto.
“Al inicio de esta administración me comprometí a realizar entre 8 mil y 9 mil acciones de vivienda. Hoy estamos concretando una más, arrancando este proyecto que representa una nueva oportunidad para las familias de Nuevo León”, señaló Montiel.
El fraccionamiento Cortijo San Francisco contempla 393 viviendas con todos los servicios, cada una con un terreno de 98 m² y una construcción aproximada de 100 m², que incluirá sala, comedor, cocina y recámaras, con un precio estimado de 800 mil pesos.
Estas casas están dirigidas a personas con empleo formal que coticen en instituciones de seguridad social y cuyos ingresos sean a partir de 2.7 salarios mínimos, quienes podrán acceder a través de créditos hipotecarios.
Por su parte, representantes de la desarrolladora destacaron que las viviendas incluyen elementos de valor agregado, como césped sintético (para apoyar ante la crisis hídrica), puertas de seguridad, cocina integral y lavabos, entre otros acabados.
“Esta es una zona con excelente conectividad dentro de Escobedo. Esperamos concluir el fraccionamiento en un plazo de entre 12 a 15 meses”, indicaron.
Con este nuevo proyecto, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la reducción del déficit habitacional y la construcción de vivienda humana, sustentable y accesible para todos los nuevoleoneses.