Tras el fracaso en la Copa América, el aún técnico nacional, Jaime Lozano, dejará el banquillo ante el inminente regreso de Javier Aguirre.
La especulación que surgió durante la tarde fue tomando fuerza y hablaba de una propuesta de la dirección de Selecciones Nacionales de que «El Vasco» Aguirre tomara el puesto de entrenador y que Jaime Lozano fuera su asistente.
La intención es que “El Jimmy” se fogueara y sacaran el compromiso del mundial en casa y posteriormente él dirigiera el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2030. Sin embargo, el estratega se negó y dijo a los directivos que prefería hacerse a un lado.
Lozano estuvo frente al TRI por un lapso de 13 meses en donde “la gota que derramó el vaso” fue el fracaso en la Copa América en donde fueron eliminados en fase de grupos en donde ganaron un solo partido y anotaron un solo gol en tres juegos disputados.
Después de poner en marcha el proyecto con el que se pretende rejuvenecer a la Selección Nacional y quitar a las “vacas sagradas”, Lozano tuvo tres partidos de preparación y tres oficiales, sin embargo, el desempeño no convenció. Javier Aguirre volvería a tomar las riendas del TRI en los próximos días.