Hace algunos días el empresario Elon Musk decidió cambiar el logotipo de Twitter por una ‘’X’’ dejando atrás al mítico pájaro azul que todos conocemos.
Este movimiento lo hizo con la finalidad de convertirlo en una plataforma para comunicaciones y financieras.
Además de esto, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, afirmó que X tendría funciones de Fintech, como pagos y banca.
Estas nuevas decisiones que está tomando Elon para su aplicación no solo se centran en video, mensajería o pagos, sino busca ideas para bienes, servicios y oportunidades, todo esto gracias a la inteligencia artificial.
Pero esto no es todo, Musk afirma que la aplicación tendría más cambios como modelar X en WeChat, donde normalmente se utiliza en China para hacer pagos y hasta la mensajería.
Recordemos que X ya es visibles en las computadoras, mientras en dispositivos móviles aún podemos ver Twitter.
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2023
¿Por qué Elon Musk hizo este cambió?
En 1999 Harris Frickey, Christopher Payne y Elon Musk, lanzaron al mercado un banco en línea con el nombre X.com, después de varias adquisiciones la compañía se fusionó con su competidor Confinity, Inc, donde actualmente lo conocemos como PayPal.
En 2017 compró el dominio de este, explicando que para él tenía un valor sentimental, cinco años después, Elon empezó con la idea de crear una red social.
Su idea es hacer que los usuarios puedan generar y compartir contenido, interactuar con más personas, y lo más importante y novedoso, llevar a cabo transacciones comerciales.
A Elon le gusta gastar poco ya que recientemente un usuario descubrió que el nuevo logo es la X mayúscula de la fuente ‘’Special Alphabets’’, se puede conseguir por 35,36 dólares, pero aquí no termina, el magnate compró la versión del trazo más fino, la que menos costaba.