En su mensaje a los promotores de los proyectos ciudadanos, Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León destacó la importancia de esta iniciativa.
“Uno de los pilares fundamentales de LABNL es el fomento de los derechos culturales de la ciudadanía. Creemos firmemente en la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad ejerzan sus derechos culturales a través de convocatorias que impulsen la innovación ciudadana. Queremos dotar a nuestra comunidad de las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes activos en la creación y difusión de la cultura en nuestro estado”, expresó.
La titular de Cultura manifestó que la dependencia a su cargo está comprometida con ofrecer un espacio abierto para todas las personas.
“Queremos que LABNL sea accesible a toda la diversidad cultural, a todos los perfiles y a todos los niveles de experiencias y saberes. Queremos que sea un espacio inclusivo donde todos se sientan bienvenidos y valorados”, dijo.
Valentina Sánchez, Coordinadora de Mediación del LABNL – Lab Cultural Ciudadano, acompañada de algunos de los promotores de los proyectos, presentó aquellos que fueron elegidos para su desarrollo.