El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó hoy los trabajos en la construcción del Tramo 1 de la Carretera Interserrana, con lo que el proyecto insignia del sistema carretero de Nuevo León de esta administración va en forma para cristalizar el sueño de conectar el sur del Estado con la zona metropolitana de Monterrey.
“Hoy les puedo decir que en dos años de gobierno, para que se den una idea, estamos terminando la Carretera La Gloria – Colombia, que es de las más importante del País porque va a conectar con Estados Unidos, terminamos este diciembre, y lo más importante es que nos acaban de dar la nueva concesión de la aduana para que Nuevo León la tenga otros 60 años, estamos pensando a 2050 y más allá”, dijo el Mandatario estatal ante ejidatarios invitados, algunos de ellos donantes de propiedades que cedieron sus terrenos para la realización de esta vía.
Para dimensionar la relevancia del proyecto, García Sepúlveda expuso que los transportistas de Allende, por mencionar un ejemplo, tenían que rodear la Sierra Madre hasta Saltillo, en una carretera peligrosa y hacer kilometraje por hora media, representando recursos económicos que tampoco se quedaban en Nuevo León.
El proyecto de la Carretera Interserrana tiene una longitud total de 87 kilómetros que cruza la sierra y por su envergadura fue dividido en tres etapas. Es un proyecto que permitirá dar seguridad y es el inicio de este nuevo corredor hacia la frontera norte.
El Tramo 1 inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana, explicó Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas, quien explicó los trabajos que se realizarán, además detalló que se estima una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.
Dicha vía consta de 15 kilómetros de longitud, unos 75 predios, aproximadamente 900 mil metros cuadrados, la construcción de autopista tipo A4, un entronque entre la Carretera Federal No. 85 y la nueva Carretera Interserrana, además, la construcción de nueve puentes y la construcción de obras hidráulicas.