A través de un comunicado conjunto, tres alcaldes y dos diputados de Morena en Nuevo León hicieron un llamado a la unidad interna del partido y dejaron entrever la posibilidad de que, al reanudarse la discusión en el Pleno sobre el Presupuesto 2025, dejen atrás su postura de abstención y emitan un voto.
El documento fue firmado por los alcaldes Andrés Mijes (Escobedo), Jesús Nava (Santa Catarina) y Manuel Guerra Cavazos (García), así como los diputados Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo. En él, señalaron que la decisión fue tomada «por mesura y en aras de mantener la unidad» dentro del partido.
“Hemos seguido dialogando con todas las fuerzas políticas y por ello esta situación nos hace reconsiderar nuestra postura de abstención en el tema del presupuesto“, reza el comunicado emitido la noche de este lunes.
El documento también cita las palabras de la dirigencia nacional de Morena, destacando las declaraciones de Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, quienes enfatizaron que “sin unidad se fortalece la oposición“, y subrayaron que “a unidad se construye con diálogo y buena voluntad»“.
Poco después, Anabel Alcocer Cruz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León, emitió otro comunicado donde exhortó a todos los morenistas, sin importar su cargo, “a cumplir con la responsabilidad de cada uno con apego a nuestros principios, ideología y los claros puntos que incluye el decálogo de Morena“.
La sesión del Pleno del Congreso local se reanudará el viernes y se espera que, en los días previos, continúen los diálogos y negociaciones para lograr la aprobación del Paquete Fiscal 2025 de Nuevo León.