El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda emitió un comunicado en sus redes sociales en donde explicaba que de acuerdo al pronóstico de los próximos días, la temperatura rebasará los 40 grados prácticamente toda la semana y la asistencia a clases será opcional.
«Estamos trabajando a marchas forzadas para tener minisplits en todas las escuelas del Estado, pero hay algunas, sobre todo en zonas rurales que no cuentan con la infraestructura eléctrica y no se pueden instalar (los minisplit).
«Por eso tomamos la decisión de que la próxima semana vamos a ser muy flexibles con la asistencia a clases, dejándola a consideración de los padres y estudiantes», señaló el mandatario estatal.
Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa. pic.twitter.com/sWt6QYzEta
— Samuel García (@samuel_garcias) June 17, 2023
En las próximas horas, a decir de Samuel García, la primera dama del Estado, Mariana Rodríguez lanzará un reto para que autoridades, empresarios y comunidad en general se sumen a la donación de “coolers”, que son una especie de abanicos verticales que ayudan a mitigar los efectos del calor.
“Se necesitan ‘coolers’ para 600 aulas, la idea es colectarlos en Palacio de Gobierno y mañana ir a distribuirlos a las escuelas que lo necesiten.
“Mi compadre, ya formalmente compadre Colosio, ya se apuntó con los que hagan falta para escuelas de Monterrey”, señaló el gobernador.
García Sepúlveda se comprometió que para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, todas las escuelas del estado tendrán minisplits y las clases no tendrían que suspenderse por situaciones de este tipo.
“Es para que nuestros niños aprovechen la mejor educación del país que es la que se da en Nuevo León”, dijo.
Te puede interesar:
Comentairos 1