A ritmo de mariachi los candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano re reunieron frente al congreso del Estado antes de marchar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León para registrarse como candidatos para la próxima legislatura.
Previo a su registro los 26 aspirantes de MC a las diputaciones locales llevaron “serenata” a los del PRIAN en la explanada del Congreso Local, para despedirlos, porque la nueva mayoría será naranja, dijeron.
Enrique Barrios, precandidato de MC a la diputación local por el Distrito 1, advirtió a los diputados del PRIAN, que la ola naranja los va a aplastar y que se van porque no pudieron.
“Que los diputados del PRIAN sepan que ya se van, ¿saben por qué se van?, porque no pudieron, porque no representan al pueblo de Nuevo León, hoy aquí están todos los candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano y esta ola naranja los va a aplastar”, dijo.
Alfonso Robledo, precandidato por el Distrito 15 local, señaló que los de la vieja política se han apropiado no solo del Congreso, sino de las instituciones y no solo merecen estar fuera del Poder Legislativo, sino ir a la cárcel.
“Hay una mafia, es un prianismo de lo más grotesco que yo he visto en todo el país, que se ha apropiado no solamente del Congreso, sino de nuestras instituciones y lo pueden ver ustedes, como tienen un auditor carnal que no revisa las cuentas públicas de los municipios cuando son sus compadres, cero observaciones al exalcalde de Monterrey Adrian De la Garza, como si nunca se hubiera robado un peso”, añadió.
Tras la serenata y cantarles las golondrinas a los del PRIAN, los 26 aspirantes se registraron en el IEEPCNL, donde entre porras de decenas de simpatizantes advirtieron que van por la mayoría en el Congreso local.
Ver esta publicación en Instagram
No hay que regresar al pasado
Los aspirantes de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de San Pedro y García acudieron a registrar sus candidaturas al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, donde advirtieron que la ola naranja ha llegado para gobernar esos municipios.
Lorenia Canavati, precandidata a la alcaldía de San Pedro, dijo que ese municipio necesita quien dirija, administre y que conozca cada rincón de su municipio y no se debe permitir regresar al pasado, menos dejarlo en manos de quien solo quiere ser alcalde por venganzas políticas e intereses personales.
“Estoy de que las soluciones a los problemas que más preocupan a los ciudadanos de San Pedro, no las vamos a encontrar regresando al pasado, dejando nuestra ciudad en manos de quien no tiene ni fuerza ni energía para gobernar, de quien quiere ser alcalde, pero no tiene la intención de gobernar”, señaló
Miguel Ángel Dávila, precandidato a la alcaldía de García, dijo que ese municipio necesita un alcalde honesto, congruente y que mire hacia el futuro, que ordene el crecimiento y garantice servicios de calidad a sus ciudadanos.
“Hoy no solamente le quiero hablar a simpatizantes, sino a todos los mexicanos que viven en García, todos esos mexicanos que hoy están en García y que han padecido malos liderazgos, liderazgos manchados de corrupción, liderazgos deshonestos, con mentiras, privando de la libertad de expresión a mucha gente, con los medios de comunicación también”, agregó.