Una de las figuras políticas preferidas de la oposición para hacer frente al gobierno federal, Lilly Téllez dijo esta mañana que no participará en el proceso de selección de la alianza opositora Va Por México.
“Ya he decidido que no participaré en este proceso”, señaló la senadora en un video publicado en sus redes sociales.
La plataforma Va Por México ha sido señalada, primero por copiar en sistema de Morena para elegir a su candidato, después de tanto cuestionarlo y después por ser encabezado por Claudio X. González, quien tiene preferencia por algunos de los aspirantes.
Téllez llegó al senado representando a MORENA, pero ya en el puesto renunció y se metió en las filas de Acción Nacional. Desde principio de su cargo el discurso ha sido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que representa.
Incluso prometió en diversas ocasiones que cuando ella fuera presidenta lo primero que iba a hacer era meter a la cárcel a AMLO.
Hoy la Senadora decidió hacerse a un lado argumentando que no hay un proceso claro y que no ve una igualdad de circunstancias entre los 14 aspirantes que hasta el momento se han registrado.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos han dejado solo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible, para una ciudadana sin partido como yo.“No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos, o existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”, mencionó Téllez.
Cabe recordar que para aceptar el registro, el aspirante debe reunir 150 mil firmas de apoyo, de manera electrónica.