Un colibrí llamado “Pedro” llevará a los asistentes en un viaje místico desde la actualidad hasta el inframundo, donde descansan quienes se nos han adelantado en el camino, todo ello en el espectáculo “La Leyenda del Mictlán” presentado por la compañía Laser Quantum durante la decimoséptima edición del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).
Este innovador show combinará luces, rayos láser y música con elementos acuáticos, creando un ambiente mágico mientras “Pedro” recorre los nueve niveles del Mictlán. Esta representación de la leyenda mexicana, que se remonta a la época de los aztecas, es un estreno mundial gracias a la adaptación de Laser Quantum a las tecnologías del siglo XXI.
Durante la presentación del espectáculo en rueda de prensa, Victoria Kühne, presidenta del Patronato del FISL, agradeció a la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, por su apoyo en la contratación de la compañía. Jean-Philippe Jouy, director y productor de Laser Quantum, destacó la exhaustiva investigación sobre las tradiciones del Día de Muertos, en especial sobre “La Leyenda del Mictlán”, y cómo han integrado estos elementos con su tecnología.
El Canal de Santa Lucía ofrece condiciones óptimas para el espectáculo, que será interactivo y apto para todo público. Francis Vaillancourt, director de ingeniería, mencionó que los asistentes podrán tomarse fotografías y disfrutar de un show multimedia que combina diferentes tecnologías.
Roberto López, director creativo de origen mexicano, calificó el espectáculo como una experiencia emocional que transporta al Mictlán desde una perspectiva contemporánea.
Ver esta publicación en Instagram
La Leyenda del Mictlán se presentará del 25 de octubre al 3 de noviembre en horarios de 6:30, 7:30 y 8:30 P.M. La entrada es libre y la duración del evento es de 20 minutos, con intervalos para que los asistentes se tomen fotografías de su reflejo en el agua y descubran la sorpresa que se tiene preparada.
Para más información sobre el programa, consulta www.festivalsantalucia.gob.mx. ¡No te pierdas esta fascinante experiencia cultural!