El pasado martes 8 de octubre fue un día muy importante para la lucha libre, pues se llevó a cabo la segunda edición del show NXT de WWE en la cadena de televisión The CW, desde The Factory At The District en Chesterfield, Missouri, lo interesante fue que la segunda hora de NXT coincidió en transmisión con la primera hora del show de AEW Dynamite: Title Tuesday, el cual fue en el Spokane Arena en Spokane, Washington.
Randy Orton en NXT
El platillo principal de NXT fue un enfrentamiento entre Randy Orton y el joven novato Je’Von Evans, siendo esta la primera vez que “The Viper“ luchaba en NXT en 11 años, aunque Je’Von Evans le dió una buena pelea al 14 veces campeón mundial, un RKO le dio la victoria a Randy Orton.
Como lucha inicial, las campeonas femeninas en parejas de WWE, Bianca Belair y Jade Cargill vinieron desde SmackDown para unirse a la campeona norteamericana femenina de NXT, Kelani Jordan, para derrotar al equipo de Jacy Jayne, Fallon Henley y Jazmyn Nyx, conocidas como Fatal Influence.
Stephanie Vaquer y Giulia se reencuentran
Una parte importante de NXT fue cuando la campeona femenina, Roxanne Perez y su amiga Cora Jade intentaron intimidar a Giulia tras su derrota por el título la semana pasada, sin embargo “The Indomitable Italian Woman“ no venía sola, pues Stephanie Vaquer hizo su primera aparición presencial en NXT para atacar a las rudas y unirse a Giulia.
Durante el show se llevó a cabo una defensa de los campeonatos en parejas de NXT, donde Nathan Frazer y Axiom defendieron sus campeonatos con éxito ante A-Town Down Under, los campeones mandaron de regreso a SmackDown a Austin Theory y Grayson Waller.
The Don nuevo campeón norteamericano
Otro momento destacado fue cuando “The Don of NXT“ Tony D’Angelo hizo historia al derrotar a Oba Femi para coronarse nuevo campeón norteamericano de NXT, “The Ruler of NXT“ había conseguido llegar a los 273 días de reinado, pero Tony D’Angelo le puso punto final.
Además, el show tuvo apariciones de grandes nombres como el nuevo campeón de NXT, Trick Williams, Wes Lee, Ethan Page, el campeón intercontinental de RAW, Jey Uso, Lola Vice, Nikkita Lyons, entre muchas otras figuras.
Guerra Civil en Blackpool Combat Club
Hablando de Dynamite: Title Tuesday, el evento estelar vio una colosal lucha por parejas donde Bryan Danielson y Wheeler Yuta derrotaron a Claudio Castagnoli y Pac, tras la lucha se dio un altercado entre “The American Dragon“ y Jon Moxley de cara a su lucha por el campeonato mundial este sábado en WrestleDream.
Por otro lado, “Switchblade“ Jay White hizo su regreso a los encordados después de 3 meses, el líder de The Bang Bang Gang derrotó a un competidor local y tras ello retó a Hangman Adam Page a un combate mano a mano en WrestleDream.
Willow va a WrestleDream
Willow Nightingale fue declarada como la retadora al campeonato mundial femenino de AEW en WrestleDream tras ganar una lucha de 4 vías donde se encontraban Jamie Hayter, Saraya y Nyla Rose. Tras la lucha hubo un par de altercados entre la retadora y la campeona Mariah May.
“The CEO“ Mercedes Moné puso en juego el campeonato de TBS y el campeonato femenino de NJPW STRONG ante Emi Sakura, tras retener su título, Mercedes y Kamille quisieron seguir castigando a la veterana, pero Kris Statlander saldría a su rescate.
Lucha Libre en Dynamite
Como lucha inicial del show, Hologram derrotó a Komander en una gran presentación de lucha libre mexicana. tras el combate, Hologram fue atacado por Rush, Dralístico y The Beast Mortos, además de revelarse que el legendario Jake “The Snake“ Roberts será el manager de esta nueva versión de La Facción Ingobernable.
El drama siguió llegando al show cuando Don Callis admitió que él mandó a Konosuke Takeshita a arruinar la lucha entre Will Ospreay y Ricochet la semana pasada. Tras esto, “The Aerial Assassin“ anuncio su salida de The Don Callis Family, terminando en una riña entre Osprey y Ricochet contra Takeshita, todo esto antes de que los tres luchen por el campeonato internacional de AEW en WrestleDream.
Esto fue lo más relevante de este día tan importante para el Wrestling, la competencia hizo que ambas empresas sacaran la artillería pesada y los fans fueron quienes disfrutaron de ello, se vienen cosas muy interesantes para NXT y para AEW este sábado en WrestleDream.