Pues si mis estimados lectores, a este gobierno estatal ya le quedó el mote de «La Clausura más Rápida del Oeste» o en este caso del Noreste.
Pues resulta y resalta que, aunque dice que no es persecución política, el Gobierno de Samuel García ya agarró parejo clausurando changarros… siempre y cuando su dueño sea del PRI o del PAN.
La guerra que existe entre el poder ejecutivo y el legislativo… bueno, pa’ que me entiendan mejor, entre el gobernador y los diputados ya parece telenovela y la raza de sol nomás estamos esperando a ver como se joden en el siguiente capítulo.
Desde hace semanas Perlita Villarreal denunció ser víctima de persecución por parte de las autoridades, porque el estaban clausurando negocios a familiares y amigos, sino era, la secretaría del Medio Ambiente, era la del Trabajo, Salud y lo que se les ocurra con tal de dar un “motivo” para cerrarle los negocios.
Fuego contra Cienfuegos
Y en esas andábamos cuando empezó la ofensiva de clausuras contra Paco Cienfuegos, se acuerdan que le clausuraron el edificio Kalos, donde tiene sus oficinas, yo creo que no supieron los locales que eran y dijeron, pues todo de una vez.
Que por cierto, como detalle, lo único que pudo ver actividad una vez después de la clausura, con un permiso especial, fue el salón de eventos, carísimo por cierto, pero que les dijeron los de protección Civil, lo pueden usar, pero sin clima.
Nombre pa’ que les cuento cómo se puso aquel horno.
Pero volviendo al tema, dice Perla que esta presión es con el afán de que ella solicite licencia para ausentarse del cargo y entre en funciones su suplente, Zoila Barrón, quien ya se declaró abiertamente emecista, esto repercutiría en que la oposición, es decir el PRIAN ya no tendría una mayoría absoluta en el Congreso para la que necesitan a 28 diputados, pues de darse el movimiento se quedarían con 27.
Pero el tema es que en las clausuras de los negocios se llevaron detenidos a empleados y propietarios, entre ellos el esposo de la mamá de Perla, una persona de edad avanzada que fue llevado hasta barandilla para aclarar su situación.
Perlita Villarreal, con lágrimas en los ojos (pos ni modo que donde je, je, je) pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ya el “acoso” se estaba pasando de tueste.
Ahora clausuras a panistas
Pero la bronca no acaba ahí, apenas la priista denunció, y que le llegó la ola de las clausuras al restaurante en el mero corazón de Allende a Lalo “Peinado Perfecto” Leal, la razón que porque tenían empleados a menores de edad.
Lalo, de extracción panista también puso su queja en redes sociales y aunque recibió el apoyo de sus partidarios y simpatizantes, el changarro sigue cerrado.
El asombro no acababa cuando se anunció que por no contar con permiso de aguas residuales se le aplicaba la clausura a la casa de gestión de Carlos “Chale” de la Fuente, líder de la bancada panista en el Congreso.
En el mero “San Nicoranch” se colocaron unas mantas gigantescas en los accesos impidiendo que se operara en el domicilio, que por cierto, ¡qué domicilio!, ya quisiéramos muchos una casita de ese pelo pa’ vacacionar.
Pues “Chale” fue más duro en su reacción y volvió a llamar inmaduro al Gober, que se sigue limpiando las manos en este asunto.
Y la más reciente víctima, pero no creo que la última, fue Zeferino “Chefo” Salgado, quien vio clausuradas oficinas de su propiedad en San Nicolás, en la mera colonia las Puentes… Como dijo el Buki ¿a dónde vamos a parar?