Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que a la Bancada Naranja le corresponde la Presidencia del Congreso durante el próximo Año Legislativo, que arrancará el próximo 1 de septiembre.
Asimismo, enfatizó que, si el PRIAN no alterna la Presidencia, se procederá a judicializar el proceso por no cumplir con los reglamentos internos.
Gaona enfatizó que con la fecha encima para el inicio de un nuevo Año Legislativo, no existe el consenso para la designación de la nueva Presidencia debido a que el PRIAN obstaculiza el proceso.
“En Movimiento Ciudadano estamos alzando la voz para que nos toque la Presidencia del Congreso y lo que está detrás de esto es que (el PRIAN) se quiere quedar con la Presidencia para seguir haciendo de las suyas en los temas jurídicos, como esta Diputación que todavía está en proceso judicial”, expresó el emecista.
“Vamos a acudir a las instancias judiciales. Seguramente eso es lo que quieren hacer, madrugarnos (…) Sin embargo, por tema de representación democrática aquí en el Congreso, claro que vamos a agotar las instancias legales, como Bancada, para que también a nosotros se nos incluya en el tema que es de la ciudadanía”.