En el marco del primer año de las administraciones municipales 2024-2027, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó que la coordinación entre municipios y Estado es esencial para garantizar el desarrollo de Nuevo León.
“El reto más importante es trabajar juntos por el bien de Nuevo León. Agradezco a los alcaldes la invitación a sus informes y el respaldo que hemos encontrado, sin importar colores. Eso refleja madurez política y un gobierno de puertas abiertas”, expresó.
Flores Serna resaltó que la Mesa de Coordinación Metropolitana ha sido un espacio clave para lograr consensos en temas prioritarios como seguridad, movilidad y medio ambiente, donde —afirmó— prevalece el compromiso y las soluciones sobre las diferencias.
Asimismo, reconoció el impulso de las alcaldías en infraestructura y desarrollo económico, lo cual se suma a la visión estatal de consolidar a Nuevo León como motor de México.
“A Nuevo León nada lo detiene. Vienen grandes proyectos: el Mundial, nuevas líneas del Metro, más camiones y parques modernos, entre otras obras que nos consolidarán como el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, subrayó.
Finalmente, el funcionario estatal reafirmó que el diálogo y la unidad serán la ruta para que el área metropolitana crezca con visión de futuro: “Lo mejor está por venir y lo vamos a construir juntos”.