La Mesa de Construcción de la Paz dio a conocer resultados positivos en materia de seguridad en Nuevo León, con una reducción significativa de homicidios y un fortalecimiento de los operativos coordinados entre autoridades estatales, federales y municipales.
Al encabezar la sesión semanal, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, afirmó que la estrategia de contención aplicada en la entidad está dando resultados.
“Es evidente que la estrategia de contención está funcionando”, señaló durante el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno.
Detalló que en enero se han registrado nueve días con cero homicidios y que, de mantenerse la tendencia, este mes será el mejor enero en seguridad de los últimos 10 años.
Flores Serna destacó que estos avances son resultado del trabajo coordinado y de la inversión en seguridad impulsada por el Gobernador Samuel García, precisando que el promedio diario de homicidios disminuyó 75 por ciento respecto a 2024 y 40 por ciento en comparación con el año anterior.
Por su parte, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que como parte de la estrategia Presencia Total se lograron 17 detenciones, el aseguramiento de 17 armas y cuatro vehículos, además de 24 detenciones por delitos de alto impacto en la zona metropolitana, sumando 635 detenidos en operativos conjuntos.
Finalmente, se anunció el reforzamiento de la seguridad en carreteras y la conexión del C5 con plataformas de movilidad como Uber, Didi e InDrive, como parte de las acciones rumbo a un Mundial seguro.







