El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores Serna, exigió sanciones ejemplares contra la empresa Pyosa, responsable de la reciente contaminación del arroyo Topo Chico tras un derrame de sustancias químicas detectado por autoridades ambientales.
Flores Serna condenó enérgicamente el incidente, al señalar que este tipo de actos representan una amenaza directa para los recursos naturales y la salud pública.
“Nuestro medio ambiente puede seguir en riesgo por culpa de empresas que dañan los recursos naturales de todos. Estos hechos son inaceptables y no pueden seguir ocurriendo“, advirtió.
El legislador subrayó la necesidad de castigar de forma contundente a quienes dañen el entorno ecológico, y envió un mensaje claro a la industria:
“Quien contamine debe recibir una sanción ejemplar. En Nuevo León no vamos a permitir que ninguna empresa ponga en riesgo la salud pública y nuestro medio ambiente. Si una empresa no puede operar sin contaminar, entonces no debe operar en lo absoluto“.
Además, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que refuercen la vigilancia ambiental con una coordinación efectiva y permanente, a fin de prevenir futuros casos como el de Pyosa. También exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier acto que ponga en peligro el entorno natural.
“La protección y el cuidado del medio ambiente nos corresponde a todas y a todos. Desde el Congreso, seguiremos impulsando iniciativas que nos permitan seguir generando riqueza que garantice un futuro sostenible para las próximas generaciones, pero nunca más a costa del medio ambiente“, concluyó.