En medio del actual proceso de elección judicial en Nuevo León, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a garantizar la vigilancia, la transparencia y el estricto apego a la ley en cada etapa del proceso.
El legislador advirtió que este ejercicio democrático ocurre en un contexto político que exige atención especial y reafirmó que el Ejecutivo estatal tiene la obligación de fomentar la participación ciudadana respetando en todo momento el voto libre y secreto.
“El gobierno puede incentivar y promover la participación, eso no tiene nada de malo, ya lo señaló el Tribunal Electoral. No se está coaccionando el voto a favor de nadie. Sin embargo, toda denuncia será investigada“, afirmó Flores Serna.
Agregó que la Contraloría del Estado se mantiene vigilante para evitar cualquier irregularidad y subrayó que el Gobierno del Estado acata plenamente los criterios establecidos por el Tribunal Electoral.
“Se han tomado medidas internas para reforzar los criterios de imparcialidad, y toda comunicación institucional se está realizando bajo los lineamientos legales vigentes“, explicó.
Respecto a la seguridad de la jornada electoral del próximo 1 de junio, el legislador aseguró que está plenamente garantizada gracias a un operativo coordinado por el Grupo de Coordinación de Seguridad.
“Fuerza Civil y otras corporaciones estatales están desplegadas para custodiar boletas, juntas distritales y centros de votación, asegurando que la ciudadanía pueda ejercer su derecho con tranquilidad“, concluyó.