A dos meses de la creación de la División Ambiental de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, resaltó el trabajo coordinado que la corporación ha realizado junto con nueve dependencias estatales para fortalecer la atención de emergencias y la defensa del medioambiente en Nuevo León.
Flores Serna informó que, tan solo durante septiembre, Protección Civil de Nuevo León atendió 60 incendios, además de efectuar rescates de fauna y revisiones en zonas de riesgo, acciones que reflejan el compromiso de la corporación con la seguridad ambiental y ciudadana.
El funcionario detalló que estas labores se complementan con la colaboración constante entre Fuerza Civil, la Procuraduría Ambiental y la Secretaría del Medio Ambiente, enfocada en prevenir y sancionar conductas que representen un riesgo para los ecosistemas del estado.
“Gracias a la visión del Gobernador Samuel García y al trabajo conjunto de todas las áreas, hoy reforzamos la vigilancia, los operativos, la limpieza de afluentes como el Río Santa Catarina y las inspecciones a empresas para garantizar el cumplimiento de la ley”, afirmó Flores Serna.
El Secretario destacó que la labor de Protección Civil trasciende lo ambiental, al desempeñar un papel esencial en rescates, auxilios y atención de emergencias a nivel local, nacional e incluso internacional.
“Proteger el medioambiente también es proteger la vida, y por eso nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a Protección Civil con mejor equipamiento, capacitación y condiciones laborales que impulsen su desempeño”, concluyó.