El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció los avances en materia de seguridad pública en Nuevo León, gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.
El legislador destacó la disminución en el número de homicidios registrada recientemente, como una muestra clara de que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales está dando resultados positivos.
“Los resultados presentados por las autoridades federales y estatales, que evidencian una notable disminución en el número de homicidios registrados en Nuevo León, demuestran que la coordinación ha sido efectiva“, señaló Flores Serna.
Asimismo, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad, a quienes calificó como “héroes“ por su entrega diaria para proteger a la ciudadanía.
“Los elementos de seguridad salen todos los días a las calles y arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía. Son nuestros héroes“, expresó.
En ese contexto, el diputado recordó que recientemente presentó una iniciativa para homologar los salarios y beneficios de los policías municipales en la entidad, con el fin de garantizar condiciones laborales dignas y equitativas para todos los elementos, sin importar el municipio en el que presten servicio.
“Actualmente, los salarios de los policías varían significativamente entre municipios. Eso no es justo. Todos arriesgan su vida por nuestra seguridad y todos merecen un salario digno“, afirmó.
La propuesta busca crear la Ley de Homologación de Remuneraciones y Prestaciones de los Policías Municipales, la cual establecería criterios mínimos en materia de sueldos, prestaciones y derechos laborales para el personal de seguridad pública en los 51 municipios de Nuevo León.
Flores Serna reiteró su compromiso con la seguridad y dignificación policial, subrayando que mejorar las condiciones de quienes protegen a la ciudadanía es fundamental para mantener la paz y el orden en el estado.