El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que el Presupuesto 2026 será el resultado de un proceso abierto, participativo y centrado en las necesidades de la gente.
Flores Serna explicó que el Gobierno del Estado ha sostenido mesas de trabajo con distintas fuerzas políticas para escuchar propuestas y construir un proyecto que responda a los retos actuales de Nuevo León. Afirmó que el diálogo no se ha detenido y que existe disposición para continuar las reuniones durante esta misma semana.
Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, donde participaron funcionarios estatales como Carlos Garza Ibarra y Abraham Vargas, además de representantes del Poder Legislativo, el funcionario destacó un ambiente de colaboración y apertura.
Según el Secretario General, el objetivo es presentar un Presupuesto que priorice al ciudadano, tomando en cuenta sus necesidades cotidianas y preparando al Estado para los proyectos estratégicos del próximo año, incluida la organización rumbo al Mundial 2026, donde Nuevo León aspira a ser la sede más destacada del país.
Flores Serna adelantó que el documento final se entregará en tiempo y forma, y que buscará personalmente a las y los legisladores que no asistieron a esta segunda reunión para integrar sus planteamientos.
“Queremos que el Presupuesto sea incluyente, que recoja todas las voces y que realmente sirva a Nuevo León. Vamos a trabajar para que así sea”, afirmó.





