El diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Lechuga, criticó fuertemente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, tras el anuncio de la venta de 19 áreas verdes en el municipio, medida que el edil justificó como necesaria para financiar proyectos de obra pública.
Lechuga calificó como lamentable la propuesta del alcalde y lo acusó de ser un mal administrador de los recursos municipales. Según el legislador panista, Nava está recurriendo a la venta de patrimonio público ante su incapacidad para gestionar de forma eficiente el presupuesto de Santa Catarina.
“No puede estar vendiendo para tener dinero. Es lamentable que haya un alcalde que no pueda administrar, y lo peor es que cuando entra dinero a las arcas municipales él cree que es para sus tonterías, sus rifas, sus eventitos de millones de pesos”, declaró Lechuga.
Además, recordó los cambios de afiliación partidista de Jesús Nava, al señalar que el ahora alcalde morenista prometió beneficios al municipio tras su adhesión a ese partido, pero —según el legislador— la recaudación ha disminuido y la confianza ciudadana se ha deteriorado.
“Parece que lo único que le gusta al alcalde Jesús Nava es gastar dinero a diestra y siniestra. El cambio a Morena no trajo los beneficios prometidos y, al contrario, ha provocado baja participación ciudadana en el pago del predial”, afirmó.
El diputado también cuestionó la necesidad de vender terrenos para obras nuevas cuando, según dijo, varias obras anteriores siguen inconclusas, entre ellas la Avenida Colosio, el drenaje pluvial en El Palmar, la “joroba” del mega puente, y el proyecto en el Parque Clouthier, donde se han invertido más de 100 millones de pesos sin resultados concluyentes.
“Es absurdo pensar en nuevas obras si ni siquiera ha terminado las que ya prometió. Primero que cumpla, que rinda cuentas y después que hable de proyectos nuevos”, concluyó Lechuga.