El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a las aficiones de Rayados y Tigres, así como a la ciudadanía en general, a disfrutar con respeto y en armonía el Clásico Regio 141, evitando cualquier tipo de violencia dentro y fuera del estadio.
“Hago un llamado a las aficiones de ambos equipos a vivir este encuentro en paz y en familia. El Clásico Regio es una verdadera fiesta deportiva para la ciudad; demostremos por qué los neoleoneses somos reconocidos como la mejor afición de México. Desde el Gobierno del Estado trabajamos para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, expresó.
Flores Serna destacó el amplio operativo de seguridad y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para resguardar tanto el interior como las inmediaciones del Estadio BBVA en el municipio de Guadalupe.
“Serán más de 1,400 elementos de todas las corporaciones —Fuerza Civil, policías municipales, Guardia Nacional y Protección Civil— los que estarán distribuidos estratégicamente para salvaguardar la integridad de los asistentes y asegurar que el evento se desarrolle en completa tranquilidad”, detalló.
El Secretario General subrayó además el papel de la Nueva Fuerza Civil, cuya preparación y capacidad de reacción la colocan como una de las mejores policías del país.
“Como lo ha señalado el Gobernador Samuel García, Nuevo León está listo para seguir siendo ejemplo nacional en materia de seguridad. Este operativo es una muestra de cómo trabajamos para estar a la altura de los grandes eventos que vienen, como el Mundial 2026, del cual seremos una de las mejores sedes”, concluyó.





