El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció públicamente la labor del equipo de Protección Civil de Nuevo León, que participa desde esta semana en las tareas de búsqueda y rescate en el condado de Kerr, Texas, tras las inundaciones registradas el 4 de julio.
“Nuestro gran equipo de Protección Civil de Nuevo León continúa con las labores de búsqueda en el condado de Kerr, Texas, tras las severas inundaciones del 4 de julio”, expresó Flores Serna al destacar el compromiso y entrega del personal desplegado.
Las operaciones se han desarrollado en coordinación con autoridades locales y se concentran en tres puntos críticos del río Guadalupe, donde incluso se ha desplegado una embarcación especializada y binomios caninos entrenados para localizar personas desaparecidas.
Flores Serna enfatizó que esta participación refleja el carácter solidario y humano del Gobierno de Nuevo León:
“Reconozco los trabajos de la corporación y reafirmo nuestro compromiso con ser un gobierno solidario. Mucha fuerza a nuestros hermanos y hermanas texanas”.
Las acciones de rescate continuarán en la medida en que las condiciones del clima y del río lo permitan, con el objetivo de apoyar a las comunidades afectadas y colaborar activamente en la localización de personas desaparecidas.