En el marco del Día Nacional del Paramédico, el alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a 30 cadetes que integran la Primera Generación de la Academia de Protección Civil de Monterrey, considerada única en el país.
La formación forma parte de la estrategia Escudo, con la que el municipio busca fortalecer la profesionalización y capacidad operativa de los elementos de Protección Civil.
Los graduados, conformados por 10 mujeres y 20 hombres, concluyeron un programa de seis meses con 33 asignaturas y el Curso de Formación Inicial de Elementos Operativos de Protección Civil.
El alcalde destacó que esta generación fue preparada con disciplina y estrategia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y atender emergencias con mayor eficiencia.
Por su parte, el director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, resaltó que la capacitación y disciplina son fundamentales para salvar vidas y responder ante situaciones de riesgo.
Además, informó que la corporación regiomontana fue la única del país en participar en una competencia organizada por los Bomberos de Nueva York, donde obtuvo el sexto lugar general.
Con esta academia, Monterrey busca consolidar una estructura permanente de formación para contar con rescatistas mejor preparados al servicio de la comunidad.







