En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Monterrey abrió la nueva Unidad de Fisioterapia Integral dentro de la Ciudad de la Inclusión, ubicada en la zona norte, durante una feria de servicios gratuitos dirigida a este sector.
El alcalde Adrián de la Garza y Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, encabezaron el evento y reiteraron el compromiso municipal de impulsar una vida digna, accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.
“Debemos garantizar las mismas oportunidades laborales, educativas y socioculturales para todas y todos”, expresó el edil.
Durante la jornada, las familias recibieron atención médica, servicios dentales, audiometrías, aparatos ortopédicos, masajes y otros apoyos brindados por especialistas y organizaciones como Nuevo Amanecer, Effeta, Teddi, Bimbo y Yogufrut.
Gaby Oyervides destacó que la nueva unidad cuenta con equipo renovado, especialistas y terapias físicas, deportivas y oncológicas, estas últimas integradas por primera vez para acompañar a pacientes con cáncer.
La Ciudad de la Inclusión, inaugurada en 2020, se encuentra en un proceso de remodelación mayor con una inversión cercana a 30 millones de pesos, que permitirá ampliar servicios como el Sistema para el Neurodesarrollo, un Centro de Estimulación Sensorial, Arte Terapia y más áreas de rehabilitación.










