Con el objetivo de reforzar la seguridad y acercar los servicios municipales a la ciudadanía, el alcalde Adrián de la Garza Santos dio inicio a la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) Norte, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles.
El proyecto contempla una inversión de 219.8 millones de pesos, con una superficie total de 7,700 m² y una edificación de 3,000 m². El C4 contará con áreas de atención ciudadana, incluyendo recepción, Unidad de Víctimas de Violencia, módulo judicial, Tesorería, Tránsito, Protección Civil, Guardia Auxiliar y armería.
En la planta alta se instalará la sala de monitoreo, oficinas de supervisión tecnológica y de inteligencia, mientras que la zona de Justicia Cívica incluirá registro, detención preventiva, consultorio, barandilla, celdas y un espacio especializado para menores.
El alcalde destacó que el C4 no funcionará solo como cuartel policial, sino como un centro integral de gestión social y prevención, en coordinación con el futuro C5 municipal, que sustituirá al centro actual en el Parque Alamey y fortalecerá el monitoreo de toda la ciudad.
“Con estas acciones buscamos disminuir los índices de violencia y que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos en sus colonias”, expresó De la Garza.
El predio donde se construirá el C4 anteriormente se utilizaba como basurero y yonque de autos, informó el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, y ahora contará con 70 áreas de atención para diversos servicios municipales y de seguridad.
El arranque de obra contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, autoridades de seguridad, diputados locales y federales, reforzando la importancia del proyecto como un eje estratégico para la seguridad y el bienestar de los regiomontanos.









