El domingo el presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó el primero de los eventos organizados por su Administración para conmemorar el 427 aniversario de la fundación de esta capital.
El edil tomó el mando de la tradicional cabalgata montado en Rayo un ejemplar español.
Estuvo acompañado por su familia, por el Gobernador Samuel García, así como por sus homólogos de ciudades vecinas, legisladores, y la ciudadanía en general.
Este año se tuvo una participación récord de 2 mil 825 jinetes, quienes recorrieron a caballos los poco más de 7 kilómetros desde el Parque Fundidora hasta el Palacio Municipal, bajo un ardiente sol que marcaba una temperatura de 32 grados centígrados.
Para amenizar la cabalgata, la banda La Treviñosa, iba adelante del contingente tocando corridos en vivo, banda y géneros musicales típicos de la región.
Además del contingente de caballos, caminaron todo el tramo elementos de Policía y Tránsito de Monterrey para salvaguardar la seguridad de participantes y del público, así como para agilizar la vialidad en las calles aledañas.
Sin dejar basura
Al final, hizo el mismo recorrido personal de Servicios Públicos para limpiar cualquier rastro de desechos de los animales.
Tras una hora y media, autoridades e invitados desmontaron a un lado del Palacio Municipal para degustar una comida conmemorativa que se ofreció en la planta baja del inmueble.
Luego de desear feliz cumpleaños a Monterrey y agradecer la presencia de ciudadanos de otras entidades del país, Colosio Riojas habló de las características de la gente de esta ciudad.
«Nuestra tierra ha sido una tierra de desafíos, una tierra inhóspita muchas veces que no es para los débiles, es una tierra que invita a la superación, a superar los retos, adversidades y problemas, pero también es una tierra que, por esa misma superación, genera mujeres y hombres fuertes, valientes, y trabajadores al servicio de su comunidad, de su ciudad y de su tierra», destacó.
En la comida, el Gobernador Samuel García afirmó que el Ayuntamiento «se lució» con el festejo y dio la bienvenida a los asistentes a «la mejor ciudad de México: la Sultana del Norte».
La Administración regiomontana busca con estas actividades, preservar la cultura regional, la identidad de quienes nacieron y viven aquí que, desde 1596 tras la llegada de Diego de Montemayor a los ojos de agua de Santa Lucía, se conformó en una comunidad pujante y solidaria, convirtiendo a Monterrey en la capital industrial del país.
Ver esta publicación en Instagram