El excanciller Marcelo Ebrard dijo que de no resolver la impugnación por el resultado de la encuesta que dio resultado favorable para Claudia Sheinbaum marcaría su salida del este partido.
Marcelo Ebrard dijo en rueda de prensa y tras una reunión con su equipo de trabajo, el excandidato de MORENA para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación señaló que de no haber una resolución a su demanda no le interesa seguir en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena. La decisión de su servidor sería no seguir participando porque no avalo esas conductas ni esas prácticas”, anunció Ebrard.
Inicia gira en septiembre
Ebrard anunció que a partir del 18 de septiembre va a viajar por el país en una “caravana de agradecimiento” con todas las personas que le dieron su apoyo.
“La segunda cuestión: he convocado y así hemos convenido. A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional. Seguimos siendo parte de Morena, seguimos siendo los compañeros del Verde, seguimos siendo los compañeros del PT, pero tenemos una causa que defender.“Quienes estén dispuestos a continuar en este proceso nos lo harán saber el 18 de septiembre, acto seguido, el 18 de septiembre haré un recorrido por todo el País para reencontrarnos con quienes nos apoyaron, nos respaldaron, nos siguieron, nos votaron, explicarles lo que le estoy comentando ahora, informarles y finalmente concluir a mediados de octubre. Tomar en cuenta que estamos en un proceso donde las precampañas se inician el 4 de noviembre”, señaló.