En el marco del Día estatal del Policía, el Gobierno de Monterrey entregó 37 nombramientos e imposición de grados a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la ceremonia realizada en Cintermex, como parte de la estrategia Escudo y del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Tras aprobar las evaluaciones correspondientes, 31 hombres y seis mujeres recibieron los ascensos al rango inmediato superior.
“Tenemos un compromiso, ustedes, yo, nosotros, todos los que estamos aquí, un compromiso de hacer de Monterrey la ciudad más segura de México; sé que lo vamos a lograr”, expresó el alcalde.
De la Garza reconoció el esfuerzo diario de los integrantes de la corporación y destacó el orgullo de pertenecer a la Secretaría de Seguridad y alcanzar ascensos por mérito propio.
Este año, la convocatoria de Promoción de Ascensos 2025 se realizó conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la legislación de Nuevo León y el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Monterrey.
De los 37 ascensos, nueve corresponden a Policía Primero y los 28 restantes a Policía Tercero. El presidente municipal tomó la protesta de ley a los oficiales promovidos.
El comisario Eduardo Sánchez Quiroz exhortó al personal operativo a seguir superándose en esta carrera, mientras que autoridades municipales y directores de la academia policial acompañaron la ceremonia.