El Gobierno de Monterrey fue reconocido a nivel internacional con el distintivo “Tree Cities of the World 2024”, otorgado por Reforestamos México, la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El reconocimiento fue entregado durante el Foro de Bosques y Arbolado Urbano, celebrado en San Luis Potosí, donde el jefe del Gabinete municipal, Fernando Margáin Sada, acudió en representación de la ciudad.
“Esto nos obliga a tener acciones para que la ciudad cuente con arbolado urbano, y de esta manera sus habitantes tendrán un entorno con condiciones que mejoren la calidad de vida”, expresó Margáin.
El funcionario destacó que este logro es resultado del compromiso ambiental de la administración del alcalde Adrián de la Garza, particularmente a través de su meta de plantar 85 mil árboles como parte de una política pública con enfoque humanista y sostenible.
La iniciativa Tree Cities of the World, lanzada en 2018 por la FAO y la Arbor Day Foundation, conecta a ciudades de todo el mundo que aplican las mejores prácticas en la gestión y conservación del arbolado urbano.
Monterrey fue incluido en esta red global debido a su presupuesto dedicado al arbolado, su manejo responsable de los espacios verdes y su visión integral para vincular naturaleza y desarrollo urbano.
“El árbol es símbolo de esperanza, de crecimiento, de arraigo. Que este reconocimiento nos inspire a seguir sembrando no sólo árboles, sino una nueva cultura urbana, en la que el desarrollo y la naturaleza caminen de la mano”, concluyó Margáin.