El Gobierno de Monterrey, a través del DIF municipal, rindió homenaje a los adultos mayores que representaron a la ciudad en las pasadas Olimpiadas Estatales, donde lograron una actuación sin precedentes.
En un desayuno de reconocimiento, el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF, felicitaron a la delegación regiomontana, que fue la más numerosa de la competencia, obtuvo 94 medallas y alcanzó el segundo lugar general, empatando en el primer lugar por puntos.
“Ustedes son un ejemplo de que sí se puede, sin importar la edad. Con su esfuerzo pusieron el nombre de Monterrey muy en alto y motivan a otros adultos mayores a mantenerse activos”, expresó el edil.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los campeones en disciplinas como cachibol, ulama de antebrazo, baloncesto, pelota tarasca, natación y atletismo, entre otras.
Las Olimpiadas Estatales, realizadas del 26 de mayo al 2 de julio en la zona metropolitana, promueven la inclusión social, el bienestar físico y el envejecimiento activo a través de 11 disciplinas, que también incluyen dominó, ajedrez, tai chi y béisbol.
Gaby Oyervides destacó que este año se duplicó el número de medallas obtenidas por Monterrey y agradeció el trabajo del equipo de deportes municipal.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; la directora del DIF, Ivonne Álvarez; y el director de Cultura Física y Deportes, Aldo De Nigris.