El alcalde Adrián de la Garza encabezó este lunes la incorporación simbólica de cuatro nuevos camiones recolectores de basura a la flotilla de la empresa Red Recollector, responsable del servicio de recolección domiciliaria en la ciudad.
Con estas unidades, el municipio alcanza un total de 70 camiones en operación, lo que permitirá atender con mayor eficiencia las necesidades de una ciudad en constante expansión.
Cada camión cuenta con capacidad para transportar entre 8 y 9 toneladas de residuos, además de estar equipados con tecnología que reduce hasta en 50% las emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta en 80% las partículas contaminantes, lo que contribuye a una operación más limpia y sustentable.
“Ya son 70 unidades de recolección de basura en toda la ciudad, tomando en consideración que Monterrey es una ciudad viva, que sigue creciendo, que sigue transformándose, que requiere cada vez mayores servicios públicos», destacó el edil.
De la Garza subrayó que esta mejora en el servicio no implicará un aumento en los costos para el municipio.
Actualmente, Red Recollector atiende a más de 374 mil hogares en más de 900 colonias de Monterrey. Las nuevas unidades serán asignadas principalmente a rutas en nuevos desarrollos habitacionales, en respuesta al crecimiento urbano de la capital nuevoleonesa.
Durante la entrega de los camiones estuvieron presentes Fernando Margáin, jefe de Gabinete; Marcelo Segovia, secretario de Administración; así como Héctor Castillo, director de Relaciones Gubernamentales de Red Ambiental, y David Gárate Calvillo, gerente de Operaciones de la empresa.