El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó como orador huésped en la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, donde presentó los avances del primer año de su administración y firmó un acuerdo de colaboración con el presidente del organismo, Jaime Herrera Casso, con el propósito de fortalecer la cooperación institucional y el crecimiento económico de la ciudad.
El convenio establece acciones conjuntas para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de coordinar esfuerzos en temas de comercio, servicios, turismo y mejora regulatoria. Como parte del acuerdo, el Municipio de Monterrey facilitará un espacio de oficina para la Canaco, que servirá como punto de atención y asesoría para emprendedores y empresarios locales.
Asimismo, Monterrey tendrá representación en el Consejo Directivo de la Cámara, mientras que la Canaco participará en consejos municipales enfocados en desarrollo económico, seguridad y protección civil, entre otros ámbitos.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio colaborará con el gobierno municipal en la implementación de políticas públicas orientadas a la digitalización, simplificación de trámites y formalización de negocios, impulsando un ecosistema más competitivo y moderno.
Durante su intervención, el alcalde destacó que su administración ha centrado los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las y los regiomontanos, atendiendo las principales demandas ciudadanas en materia de seguridad, movilidad, servicios públicos y programas sociales.
“Lo que buscamos es un gobierno que eleve la calidad de vida de los ciudadanos. Escuchamos las necesidades de la gente y enfocamos el trabajo en los temas que más preocupan y afectan a Monterrey”, señaló De la Garza Santos.
El edil también mencionó que, con miras al Mundial de Futbol 2026, el municipio trabaja en mejorar la imagen urbana y los servicios, para que Monterrey proyecte una buena impresión ante visitantes nacionales e internacionales durante el evento global.