El Grupo Parlamentario de Morena en Nuevo León, junto con los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, condenaron enérgicamente los hechos ocurridos en el Tec Milenio Campus Las Torres, en donde un alumno fue presuntamente agredido dentro de las instalaciones de la institución.
La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Nuevo León, Anabel Alcocer, junto con diputadas y diputados del partido, expresaron su preocupación por cualquier acto de violencia en espacios educativos o en cualquier otro lugar, destacando que los menores deben contar con protección y seguridad en todo momento.
Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que esclarezca los hechos y realice las investigaciones necesarias, garantizando que los responsables sean llevados ante la justicia. “No podemos permitir que la violencia contra menores quede impune. Nuestro compromiso es acompañar a quienes necesiten levantar la voz y buscar justicia“, afirmaron.
De acuerdo con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, las autoridades estatales y municipales tienen la obligación de adoptar medidas de protección especial para garantizar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad y evitar cualquier tipo de violencia en escuelas, hogares, calles y otros entornos.
Los legisladores manifestaron su solidaridad con las víctimas y subrayaron la importancia de que reciban el apoyo integral que el Estado está obligado a brindarles. Además, los senadores pusieron a disposición su equipo legal para asesorar en los procesos de denuncia y gestionar atención psicológica o cualquier otro recurso necesario para proteger a los afectados.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades del Tec Milenio para que asuman su responsabilidad y colaboren con las investigaciones ministeriales. También instaron a la institución a reforzar los protocolos de seguridad y prevención de violencia, con el objetivo de proteger a la comunidad estudiantil y evitar que estos hechos se repitan.