El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que la contaminación no solamente depende de la refinería de Cadereyta e invitó a ver el resto de la industria de estado.
A pesar de que las imágenes que se captaron el domingo de las fumarolas en colora amarillo y otra en negro que salieron de las calderas de la empresa petrolera, Rodríguez Gómez consideró que la intención de clausura por parte de la Secretaría del Medio ambiente es preventiva.
“Una medida preventiva, no podemos perjudicar a la refinería sobre todo a las familias, hay muchas familias que dependen de ahí.
“Si he visto una estrecha comunicación entre el gobierno estatal y federal para tener mejores controles, pero no solamente es la refinería de Cadereyta, había que voltear a ver las demás empresas a la industria de Nuevo León y hacer un esfuerzo en conjunto”, señaló el diputado Rodríguez Gómez.
La derrama económica dejada en la zona, así como las familias que dependen de los trabajos generados por la refinería son argumentos del legislador para intentar no perjudicarla.
“La refinería, por muchos años ha dejado muchísima derrama económica ahí en la ciudad y hay más de cinco mil trabajadores petroleros y sus familias que dependen de ahí, yo lo que si abonaría (sic) es que hagamos un esfuerzo en conjunto con la industria de Nuevo León también bajen los índices de contaminación en Nuevo León.
“No creo que el Gobierno Federal, que es la autoridad correspondiente, y la empresa, vayan a querer que suceda eso (clausura), se van a poner a platicar, dialogar e instalar las medidas necesarias para que esto no se dé más (contaminación)”, dijo el legislador.
“El Cuate” dijo tener conocimiento de que se ha hecho inversión en filtros en la refinería, aunque no hay una fuente oficial de esa información.
“Yo estuve enterado por ingenieros de Pemex y personal de ahí, que se le ha estado invirtiendo en filtros en la refinería y espero que esto ya sea una realidad y que nuestra refinería siga trabajando como siempre”.
El diputado emecista aseguró que hay más empresas que abonan a la contaminación que sufre el Área Metropolitana y ejemplificó con las pedreras.
“Hay muchas, ahí está el tema de las pedreras que muchas veces no se les ha querido seguir el tema y algunas otras empresas de Nuevo León que son contaminantes entonces deberíamos hacer ese esfuerzo para que no solamente, que si viene es cierto la refinería está considerada como uno de ellos, también volteemos a ver a los demás”, finalizó.
Te puede interesar:
Escucharán a Pemex, clausura es latente
Comentairos 2