Ayer, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, revivió la intención de hacer efectiva la concesión para traer agua del río Pánuco al estado y hoy su homólogo de Tamaulipas lo respaldó.
Américo Villarreal, mediante su representante en Nuevo león, dijo que apoyará la decisión de García Sepúlveda para contrarrestar la sequía que se vive en ambas entidades.
Ambos gobiernos ya han empezado a trabajar en el asunto y en fechas próximas se dará una reunión entre ambos mandatarios estatales.
El representante tamaulipeco dijo que la misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ve viable el proyecto por las partes que se oponían, como el gobierno de San Luis Potosí, deberán alinearse al proyecto.
La concesión para traer agua del río Pánuco a Nuevo León vence en el 2043, pero con posibilidad de extenderse 30 años más.
Tamaulipas ya trabaja en un proyecto ejecutivo para presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora lo “pulirán” de manera conjunta con Nuevo León.
Ante las declaraciones anteriores del mandatario nacional de no ver factible este proyecto, Valdés García dijo que la duda de AMLO era por no saber si Tamaulipas iba a participar, pero ahora las dudas se han despejado.
Te puede interesar:
Pemex tiene 15 días para presentar plan que disminuya contaminación