En reconocimiento a su destacada trayectoria como abogado y su compromiso con la justicia social, el Colegio de Especialidades Jurídicas otorgó este jueves el Doctorado Honoris Causa a Cristhian Alan Guerrero Aguilar.
Durante una sesión solemne, los sinodales integrantes del Colegio otorgaron por unanimidad la distinción al considerar que Guerrero Aguilar cumple con los méritos profesionales, éticos y sociales que sustentan el galardón.
El presidium del evento estuvo conformado por Moisés Solís Rocha, director académico del Colegio; Moisés Solís Vázquez; y la doctora María del Pilar Vidales Sánchez.
Actualmente, Guerrero Aguilar es candidato a Magistrado de Circuito en Materia Penal por Nuevo León, dentro del proceso de renovación del Poder Judicial de la Federación.
Durante su mensaje, el recipiendario dedicó el reconocimiento a sus padres, profesores universitarios y a quienes lo han acompañado y aconsejado durante su trayectoria en el litigio penal, destacando el valor del aprendizaje colectivo en el ejercicio del derecho.
Guerrero ha sido reconocido en diversas ocasiones por su labor altruista y su defensa activa de los derechos humanos. Entre sus distinciones destaca la medalla Miguel Ramos Arizpe, entregada por el Senado de la República y la Federación Iberoamericana de Abogados en 2024.
Conocido como el “Magistrado del Pueblo”, Guerrero Aguilar subrayó su compromiso con la ciudadanía, y aseguró que, en caso de ser electo como Magistrado, ejercerá con cercanía, imparcialidad y un enfoque centrado en el respeto a los derechos fundamentales y las garantías ciudadanas.