La Secretaria General del PAN en Nuevo León, Lidia Estrada, solicitó la renuncia de Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, luego de que el Gobierno del Estado cancelara la convocatoria para la entrega de recursos estatales en 2025 a asociaciones civiles como Cáritas Monterrey, Casa Monarca e Instituto Nuevo Amanecer. Estrada calificó esta decisión como un “chantaje barato“ del gobernador Samuel García, argumentando que Herrera no está priorizando los intereses ciudadanos.
“Martha no debe continuar al frente de su dependencia, ya que obedece más a un berrinche del Gobernador y no defiende los esfuerzos de asociaciones nobles. Por dignidad y congruencia, debería presentar su renuncia“, afirmó Estrada, señalando que estas acciones dañan la imagen de una de las pocas funcionarias destacadas del gabinete estatal.
La panista también exhortó al Gobernador a actuar con altura política durante las negociaciones del presupuesto 2025 con el Congreso local. Criticó las tácticas de García, acusándolo de intentar negociar con extorsiones y chantajes, en lugar de buscar consensos que beneficien a los ciudadanos.
“Un presupuesto estatal debe construirse pensando en los beneficios para la población, no en los intereses particulares del Gobernador“ concluyó Estrada.