La diputada federal panista Lily Olivares presentó una reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León con el objetivo de elevar las penas para quienes cometan el delito de homicidio infantil y juvenil.
Olivares acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para formalizar la iniciativa, acompañada por la también diputada federal Nancy Olguín, la diputada local Cecilia Robledo, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Sulai Galaviz, y la ex legisladora local Jessica Martínez.
La propuesta plantea un aumento de la pena máxima de 30 a 60 años para aquellos individuos que cometan homicidio en contra de niñas, niños y adolescentes. De igual manera, se sugiere aumentar las sanciones a quienes causen lesiones a menores que pongan en riesgo su vida.
Olivares destacó que esta reforma responde a la necesidad de que en Nuevo León no sigan presentándose homicidios infantiles y juveniles. Además, señaló que los casos desafortunados que ocurran sean sancionados de manera ejemplar para enviar un mensaje claro sobre la protección de los derechos de la infancia y adolescencia.