Dice el titular de Agua y drenaje de Monterrey que el plan de contingencia para que el agua alcance de aquí a que entre en funcionamiento la segunda Bomba del Cuchillo II es racionarle el agua a la raza, ¿es broma verdad?… ¿cuál agua compadre?
A menos de que en tu colonia de San Pedro tengas agua o donde vive Samuel, el resto del área Metropolitana no tenemos agua, ya ni si quiera para ser ¡ciudadanos de 100!
Dice Barragán que cuando llegó el agua del Cuchillo II a la ciudad… ¿qué creen?, pues hubo que cerrarle la llave a la presa la Boca y quedamos igual, es decir a la Boca le sacaban 1200 litros por segundo, pero ya no lo harán y llegaron los mismos 1200 litros, pero ahora del Cuchillo II, en otras palabras, es la misma gata, pero revolcada… o remojada.
Pero lo que se especula es que el Cuchillo en realidad aún no surte ni maiz de agua al área Metropolitana, que la tubería aún no está terminada y que por eso es la idea de dar solo 165 litros diarios por chompa, qué si te fuiste a trabajar y en la tarde ya no había agua, pues ni modo, hasta el día siguiente.
Y es que los registros de la Conagua dicen que no se ha extraído agua por el Acueducto Cuchillo II, si hay cinco mil litros por segundos diarios de extracción, pero se van por el Acueducto 1.
No son compas
Ta’ raro ¿no? Sobre todo las diferentes versiones entre la Conagua y Agua y Drenaje, que al parecer son como si pusieras frente a frente a José Feliciano y Rigo Tovar… no se pueden ver.
Lo que si les puedo asegurar es que han estado actuando muy raro… más que de costumbre, los funcionarios, entre ellos Juan Ignacio Barragán.
Me dice la raza de los medios de comunicación que en la pasada conferencia de Agua y Drenaje en Nuevo León Informa, se trató de un monologo del arquitecto y cuando ya estaban listas las preguntas de la prensa que eran bastantes, el señor dijo, bueno es todo y dejó la escena por su lado izquierdo.
Así que imitando el Gobernador Samuel García el titular de AyD evadió a los medios y lejos de ser una rueda de prensa se trató de un informe leído sin recibir cuestionamientos.
Y lo que más me llama la atención es que nuestro Gober ande muy silencioso, sobre todo en redes sociales, ya ven que es lo que mejor se le da, pero tan vez ya no pudo sostener su discurso positivo de que todo está bien y ya hay agua de sobra, cuando vecinos de todos los sectores del área Metropolitana ya se empezaron a manifestar por que el vital líquido no llega a sus hogares por varios días.
Esta película está más fea que la novia de Chucky, lamentablemente los regios somos los protagonistas y no es broma.