Raúl Alfredo “N” recibió una sentencia condenatoria por 56 años y tres meses de prisión al ser señalado como responsable de la muerte de la joven María Fernanda, en el mes de abril del 2022.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la sentencia que consiguió la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
El Ministerio Público obtuvo pruebas materiales como fotografías, videos y de telefonía además de 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales.
La versión reconstruida por las autoridades señala que el 3 de abril del 2022, Maria Fernanda acompañó a Raúl Alfredo a su casa, en Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, donde aparentemente ella le estaba cobrando una deuda económica.
Ellos eran conocidos, pues fueron compañeros en el Tec, por lo que había confianza entre ambos, dentro de la casa se registró la agresión donde Raúl Alfredo le quitó la vida a golpes a Marifer, dictando la autopsia que la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo.
El imputado salió de su casa en las primeras horas del día siguiente, y el cuerpo de la joven fue encontrado más tarde.