El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Farías, exhortó un análisis para la creación de un Consejo Técnico que agilice el trámite de los permisos para la llegada e instalación de Tesla, que se llevará acabo en Santa Catarina.
Debido al anuncio oficial de la llegada de esta fábrica, el emecista indicó que es imprescindible una serie de cambios estructurales en el municipio, por lo que se requiere una adecuada planificación del territorio.
Dado que, ante la llegada de la armadora de vehículos eléctricos, el diputado determina la llegada de una serie de proveedores directos e indirectos, por lo que considera adecuado agilizar los trámites.
“Esto con el único deseo de simplificar, transparentar y atender con eficiencia los mecanismos correspondientes de los permisos municipales”, mencionó el legislador emecista.
En la actualidad, dichos permisos deben ser concedidos por el Ayuntamiento a través de las dependencias relacionadas al desarrollo urbano y ecología, para evitar la burocracia y facilitar los trámites.
“El Consejo Técnico es para que se puedan atender y agilizar los trámites que pueda traer la empresa, siempre y cuando cumpla obviamente con la normatividad respectiva del Municipio.
“Y obviamente entendiendo y respetando las atribuciones, las facultades y la soberanía misma del Municipio”, aclaró Roberto Farías.