El coordinador de la bancada panista del Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, pidió que las personas señaladas por la Fiscalía General de Justicia como responsables de la muerte ocurrida en el DIF, rindan cuentas ante la autoridad.
“Parece que la fiscalía avanza y está dictaminando que si verdaderamente fue un homicidio y están involucrados al menos tres trabajadores, entre ellos el exdirector del DIF que hoy forma parte de la presidencia del partido político del Gobierno del Estado y que creemos y bueno pedimos que rindan cuantas estas tres personas a las cuales ya se les fincó una responsabilidad”, señaló el diputado.
La autoridad calificó el hecho como homicidio y señala a tres responsables, uno, sería el entonces director del DIF y hoy coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel “N”.
Además, Raymundo Francisco “N” fue señalado como el homicida y Mauricio Miguel “N” por encubrimiento.
Según la ficha informativa Raymundo golpeó al joven quien presentó una crisis por un padecimiento diagnosticado previamente.
Ángel, de 14 años, cayó al piso y empezó a presentar dolor abdominal y vómito, el parte del Ministerio Público indica que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por los golpes.
A Raymundo Francisco se le dictó sentencia preventiva, pero al no localizarlo se le considera prófugo, mientras que el encubrimiento de Mauricio Miguel se debe a que alteró las grabaciones de seguridad.
“La mentira que nos vino diciendo el Gobierno del Estado porque en todo momento negaron que hubiera un homicidio con el pequeño Ángel a pesar de las grandes manifestaciones de diferentes organismos ciudadanos que lo hicieron en tiempo y forma para pedir que se esclareciera esta situación”, detalló el legislador albiazul.
Te puede interesar:
Comentairos 1