El secretario de enlace legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y presentó una iniciativa de reforma al artículo 134 de la Constitución Política del Estado para impedir que funcionarios públicos sean promocionados en redes sociales con recursos del erario.
El exdiputado y exalcalde de Guadalupe fue acompañado por legisladores locales del PRI que apoyan la iniciativa, argumentando que el gasto que ha tenido el Gobierno Estatal en promoción de funcionarios es ilegal.
“Hoy a través de redes sociales, pueden ver publicaciones del gobierno del estado, en donde vienen imágenes de servidores públicos, y viene pagado con publicidad, que es con dinero de toda la gente.
“Que se prohíba utilizar, adjudicar y/o contratar, adquisiciones, arrendemos y servicios de propaganda y/o publicidad, bajo cualquier modalidad de comunicación social que implique promoción del nombre, imagen, voz o símbolos de cualquier servidor público a través de una plataforma de red social”, explicó Cienfuegos Martínez.
La diputada Lorena de la Garza Venecia señaló que esta medida se hace extensiva a funcionarios que trabajan de manera honoraria como es el caso de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador y quien ha emprendido su campaña para la alcaldía de Monterrey.
“Hay una laguna o, más bien, una ignorancia de quienes se ostentan como funcionarios honorarios, al pensar que al ser honorarios, no deben sujetarse a la ley de responsabilidades administrativas de servidores públicos.
“Inclusive, ya hay sentencias del tribunal estatal electoral y de la sala regional, en donde, dejan muy en claro que a pesar de que no reciben honorarios, como quiera, tienen ellos facultades sobre la toma de decisiones, sobre las actividades que tienen que hacer personal a su cargo”, resaltó De la Garza.