Desde al año pasado las campañas para cuidar el agua en el estado y de no provocar incendios forestales se han intensificado, pero más aún en esta temporada en la que la temperatura rebasará todos los días los 40 grados centígrados.
El cuidado de vital líquido, se ha repetido hasta el cansancio, va a beneficiar para que no se tengan que realizar cortes de suministro como ocurrió en el 2022.
Sin embargo las altas temperaturas, de forma natural, hacen que el consumo de agua vaya en ascenso.
Mantenerse hidratado es una de las principales recomendaciones de las autoridades para evitar los efectos de la onda cálida, como los golpes de calor, sin embargo, se espera que la población sea responsable en el consumo.
El programa de Ciudadanos de 100, impulsado por Agua y Drenaje de Monterrey en el que se pretende que el consumo diario de una persona sea de 100 litros de agua puede verse rebasado.
Diferentes dependencias gubernamentales como las Secretarías de Cultura, de Educación, Participación Ciudadana, Turismo, Medio Ambiente, así como con Agua y Drenaje de Monterrey trabajan conjuntamente en acciones complementarias al plan hídrico y con ello impulsar el construir nuevos hábitos y una nueva cultura del ahorro del agua.
En un video publicado en redes sociales, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, onde aseguraba que el consumo del área Metropolitana de Monterrey había superado los 17 mil litros por segundo, lo que causa alarma en la dependencia y las demás autoridades.
Responsables de incendios pagarían con cárcel
Por el daño ocasionado a la población y al Medio Ambiente, las o la persona que provoque incendios forestales serán sancionados con penas que van desde los 18 meses, hasta los 13 años en prisión.
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la dirección de Protección Civil, convocó a los neoloneses a extremar precauciones para evitar al máximo los incendios forestales.
Como consecuencia de los incendios forestales que se han presentado en áreas naturales protegidas en diferentes municipios de la entidad, el Pleno del Congreso del Estado tomó la determinación de aprobar por unanimidad una reforma al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León.
En dicha reforma se especifica que se impondrán sanciones para castigar con un año y seis meses de prisión, o hasta los 13 años y medio a aquellas personas o persona que cause un incendio forestal.
Te puede interesar:
Comentairos 2