Tal ha sido el coraje de Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas ante una posible alianza con el PRIAN para buscar la presidencia que los compadres ya piensan en un plan b que incluye ya no ser naranjas.
La opción de sumarse a la coalición Frente Amplio por México que dejó entreabierta el coordinador de los senadores del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, fue tomada como una afrenta por los principales personajes políticos del partido naranja en el país.
El primero en hacerla de tos fue Samuel García, Gobernador de Nuevo León, quien tras no vio con buenos ojos la posibilidad de una lianza contra los partidos calificó como enemigos.
En tono exasperado el mandatario de Nuevo León calificó al PRIAN como partidos que se dedican a corromper, robar y hacer tranzas, por lo que el gobernador fue tajante y dijo “con el RPIAN ni a la esquina”.
Y es que imagínense que van a decir los PRIANISTAS del estado si ha sido un pleito cazado toda la administración y de buenas a primera van a “limar asperezas” obligados por la dirigencia del partido.
Pero este mismo sentimiento lo tiene “El Niño” Colosio, pues se dice en los rincones oscuros del Palacio de Cantera que ambos compadres estarían dispuestos a bajarse del barco naranja si se da la mentada alianza.
Las señales de Alfaro
Aunque muchos dicen que está lejana, por algo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya dijo que él no buscará la candidatura presidencial y que mejor prefiere apoyar un frente que compita por la “Silla Grande”, raro ¿no?, ya que era la carta fuerte de MC.
Y es que para el gober y alcalde norteño no sería nada grato tener que hacer equipo con el PRIAN, con quien han librado una batalla épica desde las campañas hasta la fecha y cada vez sube más de tono.
Imagínense a Samuel y a Colosio teniendo que hacer equipo con “Chale” de la Fuente, Paco Cienfuegos y toda la serie de personajes con los que nomás les ha faltado mentarse la ma…
Pues es tanto el enojo de los emecistas que piensan seriamente en dejar el partido de las “naranjas”.
De aquí a diciembre va a haber muchos cambios y de mí se acuerdan.