El Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) exhortó al Gobierno del Estado a generar una partida de emergencia para apoyar al cuerpo de bomberos ante la inesperada ola de incendios en la zona metropolitana, ocasionados por los fuertes vientos y las malas condiciones climatológicas.
En un contexto donde el área metropolitana se encuentra envuelta en humo y polvo, los legisladores priistas propusieron que el fondo de emergencia se establezca de manera permanente para hacer frente a cualquier eventualidad climática que se pueda presentar en la entidad.
El GLPRI también destacó la necesidad de superar el veto a la Ley de Protección Civil, que tenía como objetivo darle un nuevo estatus al Patronato de Bomberos, con el fin de dignificar a la corporación que opera en la zona metropolitana y en Nuevo León.
Los legisladores manifestaron su apoyo para que, mediante el diálogo y el consenso entre todas las bancadas legislativas, se logre superar dicho veto y que la ley beneficie a los cuerpos de auxilio.
Además, los priistas hicieron hincapié en que es fundamental que los elementos de bomberos cuenten con un presupuesto adecuado, salarios dignos, y el equipo necesario para desempeñar su labor de manera eficiente.
Lamentaron que, actualmente, el cuerpo de bomberos tenga que recurrir a rifas y boteos para poder subsistir y cubrir sus necesidades operativas.