Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y autocuidado entre niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Guadalupe presentó a “Poli y Polito”, dos personajes encargados de llevar mensajes de prevención de la violencia y promoción de valores directamente a las escuelas.
El alcalde Héctor García destacó la importancia del programa para fortalecer la convivencia escolar:
“La prevención es fundamental. En las visitas a las escuelas se habla de la no violencia, la no discriminación, el respeto y el trato igualitario. Los maestros y alumnos reciben con mucho cariño a ‘Poli y Polito’, quienes representan a un policía cercano y comprometido con la seguridad y la educación”, señaló.
El programa, llamado “Yo Me Cuido”, aborda temas como las causas y consecuencias de la violencia, bullying y ciberbullying, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto de sus acciones y a promover la empatía, el respeto y la denuncia.
Las escuelas interesadas en recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al 81 4581 2588 con el área de Proximidad de la Dirección de Prevención Social del municipio.